Con el objetivo de fomentar el amor por el patrimonio local y promover el turismo responsable y sostenible, la ciudad de Chascomús llevó a cabo el Programa “Turismo Educativo” durante el año 2023.

La directora de Turismo, Soledad Marconi, expresó que esta iniciativa busca generar entre los jóvenes un compromiso por sus raíces y fortalecer el interés por la historia y la identidad de la ciudad.

Durante el ciclo lectivo, más de 1300 alumnos de Chascomús y de la provincia tuvieron la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas y charlas educativas como parte del Programa “Turismo Educativo”. Esta propuesta, impulsada por la dirección de Turismo ofreció alrededor de 50 visitas gratuitas a estudiantes de diferentes niveles, brindándoles la posibilidad de conocer la historia de la ciudad a través de recorridos por circuitos temáticos y espacios patrimoniales.

Desde marzo hasta noviembre, diversas instituciones educativas se sumaron a esta experiencia enriquecedora. En el nivel inicial participaron los jardines 910, 912, 908, Maternal «Clarisa Amezaga» y La Medalla Milagrosa. En el nivel primario, se sumaron escuelas como la EP Municipal n° 1, la Escuela de Educación Especial 501, la EP n° 9, la EP n° 1, la EP Rural n° 25, la EP n° 17, la EP N° 38 de Florencio Varela, la EP Rural n° 11, la EP N° 13 y la EP N° 21 Paraje Gándara.

En el nivel secundario, participaron la Escuela Secundaria N°5, la Escuela Secundaria Municipal, la Escuela Secundaria Ntra. Sra. de Luján, la Escuela Secundaria N°6, la Escuela Comercial 17 «Manuel Belgrano», la Escuela Popular Latinoamericana de Burzaco, la Escuela Secundaria de Guernica, la Escuela Secundaria N°1 y la Escuela Secundaria N°15 Almirante Brown.

Mirá También:  MÁS DE 700 ESTUDIANTES RECIBIERON NETBOOKS PARA MEJORAR SU PROCESO DE APRENDIZAJE

El Programa de Turismo Educativo se ofrece de marzo a noviembre y está disponible de forma gratuita tanto para las escuelas de Chascomús como para instituciones educativas públicas de otros distritos y municipios. Aquellas instituciones interesadas en formar parte de esta propuesta pueden enviar un correo electrónico a turismo@chascomus.gob.ar, indicando el nombre de la institución.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *