Nápoli, líder de la Serie A del fútbol de Italia, homenajeó hoy a Diego Maradona en la previa del que hubiera sido su cumpleaños número 62, mientras que el DT Luciano Spalletti comparó al crack fallecido en 2020 con el filósofo alemán Arthur Schopenhauer.

El equipo del sur italiano venció esta tarde por 4-0 a Sassuolo y se consolidó como puntero del torneo de Primera División, con 32 puntos, con seis de ventaja sobre Milan, último campeón.

El elenco del técnico Spalletti hilvanó -con la de la jornada- una espectacular serie de 13 éxitos en hilera, incluidos cinco cotejos de la Liga de Campeones de Europa, competencia en la que ya avanzó a los octavos de final.

Y fue precisamente el entrenador del actual líder del certamen quien se refirió a la figura del eterno “10″ y lo que representa para una entidad como la napolitana, a la que revistió de gloria allá por la década del 80.

Y para hablar de Maradona, Spalletti citó a Schopenhauer, filósofo alemán que vivió entre 1788 y 1860, reconocido como uno de los más importantes de la historia.

“Mientras que el talento logra lo que otros no pueden lograr, el genio logra lo que otros no pueden imaginar. Esa fue la diferencia entre (Diego) Maradona y todos los demás”, sentenció el DT del Nápoli.

Alrededor de 45 mil aficionados “celestes” colmaron hoy el estadio bautizado en honor de la leyenda argentina, que fue objeto de un homenaje al que asistieron algunos de sus viejos compañeros que integraron el equipo ganador del “Scudetto” en las ediciones 1987 y 1990

Mirá También:  Murió el joven atropellado por conductor que se dio a la fuga

Salvatore Bagni, Fernando De Nápoli, Gianfranco Zola, Pietro Puzone, Enrico Zazzaro, Antonio Carannante y el entonces masajista Salvatore Carmando se sumaron a la celebración organizada por Stéfano Ceci, quien fuera apoderado de Maradona hace algunos años.

“Tuve la enorme fortuna de compartir aquellos años con él y fue algo hermoso e inolvidable. Fue una gran experiencia y un aprendizaje”, resumió Zola, según reprodujo un cable de Ansa.

“Creo que aquella época fue una de las razones por las que llegué a ser el jugador que fui. Se lo debo a Diego y a este grupo”, completó el ex delantero y hoy entrenador.

La imagen de Diego que sigue presente en todos los fanáticos del fútbol encabezó la salida del plantel de Nápoli al campo de juego como en aquellos tiempos en la escultura que le dedicó el artista plástico Doménico Sepe, ubicada a la salida de los vestuarios.

“Les agradezco a todos por participar de esta jornada tan especial”, afirmó Ceci al dirigirse a los niños del barrio Sanitá de Nápoles y del Parco Verde di Caivano presentes en el homenaje.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *