Diez personas murieron y otras diez resultaron heridas, mayormente de origen asiático, en un tiroteo ocurrido este sábado por la noche en una discoteca de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, al sur de CaliforniaEstados Unidos.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, el tirador ingresó al local donde la comunidad local estaba celebrando el Año Nuevo Lunar-, disparó con un arma semiautomática y después huyó.

Según informó Andrew Meyer, sheriff del condado, cerca de las 22.20 comenzaron a recibir llamadas de emergencia y cuando llegaron al lugar, las personas salían gritando y corriendo del salón.

Una mujer que estaba en el baño del local cuando el tirador ingresó, escuchó disparos y cuando salió vio cómo disparaba indiscriminadamente. Otros testigos declararon que el tirador recargaba las municiones cada vez que se le acababan.

Los diez heridos –algunos estables y otros en estado grave– fueron trasladados a hospitales locales.

Este domingo por la mañana, según informó Los Angeles Times, el sospechoso murió por una herida de bala autoinfligida tras ser rodeado por varios agentes que localizaron la furgoneta donde se movilizaba. Aún no hay información oficial sobre este hecho.

La hipótesis de un ataque a la comunidad asiática

En Monterey Park, ubicado a 13 kilómetros al este de Los Ángeles, viven 61.000 personasen gran parte asiáticas o asiático-estadounidenses. Miles de personas se habían reunido para las festividades del Año Nuevo Lunar.

Aún se desconoce si el hombre conocía a las víctimas. «Es demasiado pronto en la investigación para saber si este incidente fue un crimen de odio o no», sostuvo el sheriff. Y aclaró que están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Mirá También:  Los trabajadores del puerto en el fuego cruzado entre Ciudad, Provincia y Nación

De acuerdo al sitio especializado Gun Violance Archive, el año pasado se produjeron 647 tiroteos masivos, definidos como incidentes con cuatro o más personas baleadas o muertas, sin incluir al atacante. En Estados Unidos, uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en una casa donde hay un arma.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *