La medida, decidida en una asamblea de la que participaron miembros de APLA y UALA, se implementaría desde la medianoche del sábado y es en respuesta a la «falta de acuerdo en la negociación salarial»

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA), que representan a aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas y Austral, anunciaron este lunes un paro por 48 horas para este fin de semana en reclamo por la apertura de negociaciones salariales con la empresa.

La medida de fuerza, que comenzará en la medianoche del sábado 5 de octubre, fue decidida tras la asamblea que se realizó esta tarde y que generó las cancelaciones de decenas de vuelos y afectó a 7.800 pasajeros.

«La empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019 – 2020», dijo APLA en un comunicado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, la inflación en Argentina registró en agosto un alza interanual del 54,5 %.

«Hemos buscado distintas alternativas de acuerdo y diferentes formas de visibilizar nuestros reclamos. Sin embargo, una y otra vez, la compañía no se ha movido de su postura intransigente», aseveraron los pilotos.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Un joven fue condenado a perpetua por un homicidio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *