La instrucción será destinada a establecimientos primarios y secundarios y estará a cargo del personal del Servicio de Guardavidas Municipal, Defensa Civil y el acompañamiento del grupo de Salvamento Acuático Chascomús (SACH).

Esta campaña, que tendrá como objetivo trabajar sobre la prevención del ahogamiento y capacitar en RCP, se iniciará en octubre, en el marco del «Mes de la Prevención del Ahogamiento».

El principal problema que experimenta la población es la falta de información sobre los riesgos que implica el agua y cómo actuar responsablemente en los espacios acuáticos.

Las conductas imprudentes y el desconocimiento de las normas de seguridad elevan el riesgo de accidentes y de muertes por ahogamientos, en especial en verano.

Debido a que la mayoría de estas muertes pueden evitarse, la propuesta busca concientizar sobre el buen uso de nuestro espejo de agua y brindar las herramientas necesarias para la prevención del ahogamiento.

En ese marco, la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño y la consejera escolar, Omaira Thompson se reunieron con integrantes del cuerpo de Seguridad Lacustre, del Servicio de Guardavidas Municipales y del equipo de Salvamento Acuático Chascomús.

El encuentro estuvo destinado a coordinar un plan de acción preventiva de cara a la temporada, previo al inicio del Servicio de Guardavidas y el operativo de seguridad lacustre que comenzarán en noviembre.

El objetivo de estos talleres escolares es promover el buen uso de nuestro espejo lacustre (información al respecto: dónde puedo utilizarlo, de qué manera, conocimiento de los puestos de guardavidas, señalización y significado de cartelería y banderas) y así también los riesgos y cuidados que hay que tener en piletas domiciliarias, quintas, camping, entre otros.

Mirá También:  DONACIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL MÉDICO, ENFERMEROS Y AUXILIARES DEL HOSPITAL Y LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

La formación se centrará especialmente en los establecimientos que participan del plan provincial de Escuelas Abiertas de Verano (programa ATR).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *