La Municipalidad, a través de la secretaría de Salud Pública, continúa avanzando en los cambios necesarios para el cumplimiento de las normas de organización y funcionamiento de servicios de maternidad del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.

Se trata de una cama eléctrica que se convierte en sillón de parto para garantizar la comodidad y seguridad de la mujer al momento del alumbramiento. Esta incorporación es parte del proceso de cambio en el diseño y organización de los espacios de la Sala de Maternidad y Pediatría, que posibilitará una estadía más confortable para las madres y sus hijos

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Esta cama de parto es de suma importancia ya que permite a las mujeres adoptar posiciones más naturales para el parto y proporciona un ambiente similar al del hogar, en el que la paciente puede quedarse durante todo el proceso del parto mientras recibe el tratamiento y los cuidados necesarios.

El término «parto respetado» o «parto humanizado» hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias, en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia – etnia, religión y nacionalidad, acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

Recibieron el nuevo equipo, la secretaria de Salud Marcela Arias y el director Administrativo, Eduardo Claverol.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN VISITÓ LA ESCUELA MUNICIPAL N°3 EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LAS ARTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *