Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol. Fecha por demás importante para concientizar sobre la importancia, beneficios y la necesidad de proteger las superficies arboladas.

En el marco del Día del Árbol en Argentina se hace hincapié en la importancia de la conservación y cuidado del arbolado.

Desde la Municipalidad se trabaja a diario en relación a la conservación y plantación de distintas especies que conforman el paisaje urbano de nuestra ciudad destacando la importancia de la plantación de especies autóctonas.

Los árboles brindan funciones vitales para el ser humano y son los mejores aliados para la vida en las ciudades, cumpliendo un rol esencial en la mitigación de los efectos del cambio climático al cual nos estamos enfrentando.

Gracias a su particularidad fotosintética, donde a partir de la incorporación de agua y dióxido de carbono (unos de los principales compuestos problema que agravan el calentamiento global) mitigan los efectos del cambio climático. De esta manera, árboles y plantas tienen un papel fundamental para la existencia de la vida en la Tierra, liberando oxígeno y reduciendo la cantidad de CO2 en la atmósfera.

Entre otras cualidades, los árboles y plantas captan y recargan fuentes de agua, sus raíces evitan la erosión de tierra, disminuye la contaminación sonora y reducen la intensidad de las lluvias suavizando y evitando inundaciones, proveen alimento y refugio para aves y diversidad de fauna, generan islas de sombra con la consecuente reducción de temperatura tan necesaria para los intensos veranos.

Por estos motivos debemos promover y fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración del arbolado urbano, teniendo en cuenta la importancia de ciertos  cumplimientos como el de respetar el período de poda  que finaliza el 31 de agosto, y que solo podadores autorizados por la municipalidad pueden realizar.

Mirá También:  CHASCOMÚS SE SUMÓ AL PROGRAMA FEDERAL “CASA PROPIA”

Asimismo, nuestra ciudad cuenta con espacios donde especies como Cerezos Sakura, Jacarandá, Palos Borracho, ente otros, realzan la belleza del entorno natural de los diversos espacios públicos del que disfrutan vecinos y turistas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *