«El Basural a Cielo Abierto que tiene Chascomús es una amenaza para el ambiente y para todos los vecinos, por eso vengo a que entre todos busquemos una solución”, expresó el viceministro de Ambiente Nacional que llegó a nuestra ciudad acompañar la firma del acta Acuerdo para la Adecuada Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos Regional y disertar acerca del Polo Productivo Ambiental en el Teatro Municipal Brazzola.

“Considero que el acuerdo firmado entre los intendentes de Chascomús, Lezama, General Paz, Pila, Castelli, es admirable y elogiable en cuanto al compromiso a futuro de cada una de las ciudades.

El estado del predio de disposición final de residuos de Chascomús es preocupante y de seguir con este camino el futuro inmediato es letal para el ambiente y para los vecinos.

Queremos aplicar y diseñar una política pública en materia ambiental que rompa con esta tradición que hace de la basura el principal y más grave problema de la argentina. Tenemos un atraso de 50 años en materia de residuos y en el país hay más de 5 mil basurales, casi dos por municipio.

Trabajamos para la recuperación, reutilización valoración de los residuos y que la disposición final sea la menor fracción posible.
Tenemos tres premisas que son: erradicar los basurales, recuperar y reutilizar los residuos para utilizarlos en la actividad productiva y la inclusión social.

Comprometimos $100 millones de dólares y solicitamos una ampliación de 250 millones para disponer de ese total, solamente destinado al tratamiento de programa de recolección de residuos sólidos urbanos”.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA ABIERTA LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE LUMINARIAS LED 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *