Fue aprobado por el Banco Central el método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles para vivienda, cumpliendo lo que marca la nueva ley.

El Banco Central aprobó este jueves la reglamentación del índice de ajuste de alquileres, en base a los criterios establecidos en la ley sancionada en junio.

El método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles destinados a uso habitacional, combinará el nivel de inflación de precios con el aumento de salarios, y será publicado diariamente en la página web de la entidad monetaria, www.bcra.gov.ar.

Esta medida se cumplirá tal como lo establece el artículo 14 de la Ley de Alquileres (27551), que fue sancionada este año en el Congreso.

La disposición marca que el precio del alquiler solo podrá ajustarse en forma anual y utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

El índice tendrá carácter diario, de modo de posibilitar el cálculo del ajuste cualquiera sea el día de inicio del contrato, según definió el Directorio de la autoridad monetaria.

Deja un comentario
Mirá También:  Vialidad: La defensa de Cristina Kirchner va por todos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *