Esta semana la Municipalidad recibió nuevo equipamiento, que facilitará el trabajo de clasificación y tratamiento de los materiales reciclables que separan en origen los vecinos y grandes generadores de nuestra ciudad, que son luego recolectados por personal municipal.

El sistema marca Ferioli Eco, encausa y alinea el recorrido de manera automática y permite procesar hasta tres toneladas de material por hora, por lo que su aporte será significativo para mejorar el trabajo diario y la productividad. Además, se adquirió una prensa de cajón vertical para fardos de hasta 400kg.

Cabe mencionar que se encuentra en su etapa final la remodelación del galpón que contribuirá al trabajo diario que realizan los operarios y operarias, resguardándolos del frío y del calor y que, a su vez, permitirá proteger el acopio de materiales recuperados como el cartón, papel y otros elementos.

Esta adquisición se concreta tras las gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de mejorar la gestión integral de los RSU, en el marco del Plan Nacional de Erradicación de Basurales y como un avance más en la ejecución del Plan de Gestión Integral de los RSU impulsado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Cabe destacar que tanto la descarga como el movimiento de los equipos fue realizado con personal y equipos de distintas áreas municipales.

Deja un comentario
Mirá También:  CORTE AL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL CARRIL CENTRAL DE LA AVENIDA PRESIDENTE ALFONSÍN POR LOS TRABAJOS DE ARMADO DEL CORSÓDROMO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *