Según anunció este miércoles el alcalde Bill de Blasio, Nueva York ofrecerá a las personas que se vacunen contra el Covid-19 un incentivo de 100 dólares.

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York, Estados Unidos ofrecerá a las personas que se vacunen contra el Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde,  Bill de Blasio. 

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

Recuperación de la ciudad

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos.

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares», destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció nuevas recomendaciones para que las personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas en interiores en las zonas donde el coronavirus está aumentando, y partes de Nueva York se encuentran entre las zonas de alto riesgo.

Mirá También:  Dengue: más de 25 mil casos en todo el país
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *