La tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide de Mayo cumplió 45 años y varios dirigentes del oficialismo, incluidos el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, destacaron el rol de esas mujeres en la lucha contra la dictadura en defensa de los derechos humanos.

«Hace 45 años un grupo de mujeres se reunió en Plaza de Mayo con la esperanza de saber dónde estaban sus hijos y nietos y con el coraje de enfrentar a la dictadura más atroz», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En su publicación, el jefe de Estado incluyó un video para saludar a las Madres de Plaza de Mayo, con imágenes de diferentes rondas en distintos momentos del país.

«En este video le acerco a cada una de ellas mi reconocimiento más sincero y mi eterna gratitud. Memoria», subrayó el Presidente.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación manifestó: «Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par».

Aquella primera ronda, realizada el 30 de abril de 1977, fue el modo en que las madres de detenidos-desaparecidos pudieron expresar sus reclamos, ya que estaba prohibido realizar reuniones en espacios públicos. Así, al caminar, los militares no pudieron poner reparos a la original forma que encontraron «las locas de la Plaza», como solían llamarlas desde la dictadura, para no bajar los brazos y seguir pidiendo la aparición con vida de sus hijos.

Mirá También:  La Matanza: asesinan a balazos a referente social en Catán
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *