En la oficina de Bromatología, situada en calle Mendoza Nº 95, se realizan análisis gratuitos de Triquinosis en muestras de entraña, mínimo 50 gm, que no esté congelada ni freezada, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.

La Triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos (principalmente, al ser alimentados en basurales con desperdicios o restos de alimentos, donde habitan roedores) y otros animales salvajes. En este sentido, las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, generalmente si son de elaboración casera.

En este sentido y en primera medida, un profesional debe analizar los cerdos faenados para el consumo casero garantizando la seguridad del alimento, solo para consumo doméstico.

Asimismo, los frigoríficos deben proveerse de producciones provenientes de criaderos seguros, así como también, las carnicerías y salas de elaboración de chacinados deben proveerse de frigoríficos seguros.

Cabe destacar que los consumidores son responsables de cuidar su salud, por eso deben comprar en lugares seguros, adquirir productos identificados y cocinar perfectamente la carne de cerdo.

Deja un comentario
Mirá También:  COMPRA DE CAMAS PARA LA NUEVA SALA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *