La  vacuna antirrábica  protege a las mascotas, a su familia y la comunidad, por tal motivo, la dirección de Bromatología organiza  a través de un cronograma la campaña de vacunación por los distintos barrios de la ciudad.

Algunas enfermedades infecciosas tales como la rabia en perros y gatos, son enfermedades zoonóticas, eso significa que los seres humanos también pueden infectarse, de esta manera, es imprescindible mantener vigente la vacunación antirrábica en perros y gatos a partir del tercer mes de vida y la revacunación anual.

La rabia es una enfermedad zoonótica causada por el virus de la rabia (RABV) y se transmite al ser humano a través de saliva de animales infectados, tanto domésticos (perros y gatos) como animales silvestres, como murciélagos, zorros, zorrillo. Generalmente, el virus entra a través de la piel y membranas mucosas, por mordeduras o arañazos.

En este sentido, al contagiarse,  la rabia produce sintomatología neurológica tales como espasmos, rechazo a la luz y a distintos estímulos, muy particulares de la enfermedad.

Por ello, las vacunas revisten especial importancia para nuestros animales de compañía porque ayudan a salvaguardar su propia vida, producen defensas en su organismo y no será contagiado por enfermedades virales o bacterianas más peligrosas y comunes, mejorando su  calidad de vida. A su vez, ayuda a proteger la vida de las personas que se encuentran en su entorno.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIOS DE PAGO Y FECHAS DE VENCIMIENTO DE TASAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *