El secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo se refirió al segundo encuentro de la mesa salarial desarrollada esta mañana, de la que participó junto con el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro en representación del Ejecutivo y representantes de los tres sindicatos municipales.

En este sentido ambas partes coincidieron en un acuerdo que establece un aumento anual del 53,20% para toda la planta municipal. El mismo contempla un 12% en marzo, 11% en junio, 11% en septiembre y 11% en diciembre.

“Con este aumento acordado apuntamos a brindar una mejora económica sustancial, continuar recuperando el salario de nuestros empleados, superar la expectativa inflacionaria con el agregado que impactará en ambos aguinaldos de cada trabajador”, expresó José Yezza Ross, secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo.

A su vez, se confirmó que en los meses de julio y enero se llevará adelante una revisión del acuerdo para ver la evolución real de la inflación durante el año y la capacidad económico financiera de la Municipalidad para hacer las posibles adecuaciones que fueran necesarias.

Finalmente, los pases a planta permanente y recategorizaciones de la planta municipal se realizarán durante el mes de octubre de este año.

“El diálogo permanente con los representantes gremiales nos permitió ir elaborando una propuesta en conjunto y llegar a este acuerdo tan importante para toda la familia municipal”, expresó Pérez del Cerro.

En representación de los gremios estuvieron presentes Francisco Balzano y Graciela Bourrás por UPCN, María Alicia Barletta y Marcos Irigoyen por ATE, y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por STM.

Deja un comentario
Mirá También:  LAURA BIGATTI: “ESTE AÑO RETOMAREMOS LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL PARA EL CICLO LECTIVO 2022”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *