El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, provincia de Santa Fe -uno de los puertos agroexportadores más grandes de Argentina- confirmó este domingo, a través del secretario general Daniel Succi, un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas en la Ley Bases.

La medida comenzará este lunes, paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha, y tiene como objetivo rechazar el regreso del impuesto a las Ganancias y todos los artículos relacionados a la reforma laboral del Gobierno del presidente Javier Milei.

«El paro afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y Reforma Laboral en Diputados», indicó el comunicado de SOEA.

Paralelamente, el sindicato también denunció que dicha ley «favorece a los empresarios» mientras «perjudica notablemente a los trabajadores y monotributistas».

Por su parte, Succi destacó que «los diputados que voten en contra de los trabajadores» no le brindan ninguna herramienta a Javier Milei, sino que «están traicionando al pueblo trabajador».

Hasta el momento, el Gobierno Nacional busca aprobar la Ley Ómnibus y anunció que cuentan con una gran cantidad de votos provenientes de la UCR y el PRO.

Deja un comentario
Mirá También:  El precio del pan aumentará 6% desde el lunes en Provincia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *