Sectores de la CGT y las dos CTA, el Frente de Izquierda (FIT), Polo Obrero y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a movilizarse este lunes al Congreso en rechazo del proyecto de Ley Bases que será tratada por el Legislativo. El proyecto recibió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

La convocatoria es a partir de las 11 en el Congreso, momento en la que está planteada la sesión especial convocada por el oficialismo libertario para tratar los dictámenes conseguidos el jueves pasado para los dos proyectos de ley claves del Gobierno de Javier Milei: la ley Bases y el paquete fiscal.

«Todos, todas y todes el lunes a las 11 al Congreso. Trabajadores y trabajadoras de la cultura y la comunicación convocamos a una vigilia activa artística y participativa para impedir la entrega de la cultura y la comunicación democrática. La ley Bases del presidente Milei paraliza, vacía y cierra organismos de cultura y comunicación», expresa la convocatoria de las secretarias de cultura del CTA Autónoma, CTA y CGT.

Desde el Frente de Izquierda (FIT) convocaron a movilizarse sosteniendo que «cuando el oficialismo y los bloques cómplices pretenden comenzar el tratamiento de la nueva Ley Bases y el paquete fiscal, que constituyen un verdadero plan de guerra contra las y los trabajadores». Y exigieron a la CGT y la CTA una “convocatoria inmediata a un paro general activo, acompañada de una movilización al Congreso el mismo lunes”.

«La Ley Bases y el paquete fiscal son una unidad que ataca fuertemente los derechos de las y los trabajadores y a la vez favorece a los sectores del poder económico más concentrado», apuntó la diputada del FIT Myriam Bregman.

Mirá También:  Escala el conflicto entre Javier Milei y el gobernador de Chubut

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni convocó a una «gran acción de lucha» frente al Congreso. «El gobierno y una parte muy grande de la oposición quieren votar lo que prácticamente es una reforma constitucional porque elimina derechos de los trabajadores y ataca las condiciones de trabajo inclusive de los más golpeados por la crisis. El pueblo se tiene que movilizar porque sino los diputados van a traicionar y estarán con Milei en este crimen contra la clase obrera», advirtió Belliboni.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se declararon en «estado de alerta y movilización» y rechazaron la ley ómnibus «que viene a profundizar la quita de derechos que sufren los trabajadores; atenta contra la soberanía nacional y la defensa de los recursos naturales».

«Eliminar el monotributo social; los fondos para las obras de integración de los barrios populares; quitarle la posibilidad de jubilación a través de moratoria a muchos compañeros; desregular la economía dejando libertad de precios en cuestiones esenciales; achicar el estado en vez de hacerlo más eficiente y retirar delegaciones en las provincias, son algunas de las medidas de esta ley», apuntaron en un comunicado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *