El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó al intendente Julio Garro y a exfuncionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal en la causa por el presunto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales.

Ante este fallo judicial, desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, le solicitamos al Jefe Comunal «que se ponga a derecho y no obstaculice la investigación»

«Desde el inicio de esta causa, en diciembre del 2021, desde el Frente de Todos manifestamos una profunda preocupación ante los hechos de público conocimiento, en los que estaba involucrado el Intendente de nuestra ciudad», aseguraron. 

«Por ello, ante el avance de la causa judicial, solicitaremos nuevamente la interpelación del intendente Julio Garro y la conformación de una Comisión Investigadora a fin de que brinde explicaciones sobre su participación junto al poder judicial, político y económico en dicha mesa judicial. Las y los platenses merecemos saber la verdad», completaron.

Además de Garro, fueron procesados el senador bonaerense Juan Pablo Allan; el exministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas; el exsubsecretario de Justicia provincial, Adrián Patricio Grassi y los exdirectivos de la AFI Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra. Además, fueron embargados por diez millones de pesos.

Deja un comentario
Mirá También:  Violencia laboral: 743 millones de trabajadores han sufrido trato hostil

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *