Este jueves, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó sin prisión preventiva a siete de los catorce acusados en el marco de la causa que lleva adelante para investigar el presunto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense para perseguir a dirigentes gremiales en la ciudad. Entre ellos se encuentra el intendente local Julio Garro, quien luego de conocer el fallo aseguró que «vivimos en un país que es el reino del revés».

En declaraciones a América, el Jefe Comunal dijo: «Debería estar orgulloso del procesamiento porque haber defendido a los platenses del Pata Medina me tendría que poner contento. Pero estoy triste porque siento que vivimos en un país que es el reino del revés. Uno, por hacer lo que le corresponde, escuchar a la gente de su ciudad que era extorsionada y poner la cara, termina procesado».

Sobre el excacique de la UOCRA La Plata, Garro indicó: «La persona que comete los delitos está con un juicio oral suspendido. El malo pasa al lugar de bueno, y el bueno al lugar del malo. No hay que estar del lado del apriete, de la extorsión y el delito».

Además, agregó: «Es más negocio hacerse el gil que hacer lo que tenés que hacer. No me arrepiento, estaba esperando el procesamiento, ya lo sabía. Pero estoy súper tranquilo porque defender a los platenses del Pata Media me permite apoyar tranquilo la cabeza en la almohada».

JUNTOS CRITICÓ EL FALLO JUDICIAL

Por su parte, intendentes y legisladores de Juntos de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que repudiaron el procesamiento de los dirigentes del PRO en el marco del presunto armado de causas contra dirigentes gremiales como Juan Pablo «Pata» Medina.

Mirá También:  EE.UU: jueces conservadores de la Corte, decididos a ir por todo

«Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el ‘Reino del revés’. A quien durante años paralizó el crecimiento de la capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas, lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios», expresaron.

«Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un Gobierno que no encuentra rumbo. Nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos. A su vez, rechazamos la actitud de los dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza», agregaron. 

«Vamos a seguir defendiendo nuestros valores republicanos y estando siempre del lado de los que pujan por una Argentina con verdadera división de poderes», cierra el comunicado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *