En Ensenada ya están seleccionadas las 32 personas de civil que manejarán patrulleros, sin armas pero con chalecos antibalas, una reciente disposición del ministerio de Seguridad bonaerense que insta a los municipios a realizar las pruebas.

Las pruebas se realizaron entre este jueves y viernes, y el lunes que viene comenzará el curso de formación que permitirá a ensenadenses civiles tomar «estado policial» al ser contratados como conductores en un determinado rango policial, del que aún no trascendió información. 

“Es un reclutamiento civil para integrar la fuerza policial. Todas las policías se nutren del ámbito civil. Una vez que son reclutados, pasan a tener estado policial”, había explicado el ministro de Seguridad Sergio Berni. Y aseguró que con la medida buscan regularizar una situación que ocurre actualmente en los municipios, donde los móviles de seguridad ciudadana son manejados por personal civil. 

«Los choferes municipales no están capacitados para un manejo táctico. Y tenemos un problema de conducción, porque el policía no tiene capacidad de mando sobre el conductor que es de la municipalidad”, había explicado el ministro.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián, precisó en diálogo con 0221.com.ar que «se arrancó con una entrevista personal y después se hizo una prueba de conduccion», aunque «algunos no la hicieron bien, así que llamamos a otros de la lista de espera hasta completar los 32».

Según el funcionario, debieron prescindir de seis candidatos/as que «no andaban bien para manejar», por lo que en esa etapa acudieron a la lista de espera para llenar el cupo. Por lo pronto, aún no se sabe si los conductores irán acompañados por uno o por dos agentes policiales, necesariamente, al salir de servicio

Mirá También:  Alerta en un barrio de La Plata: evacúan a los vecinos por intoxicación con agrotóxicos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *