Los gobernadores de La Rioja y de San Luis decretaron asueto administrativos en sus respectivas provincias para el próximo lunes, un día después del Día del Trabajador. ¿Qué pasará en la provincia de Buenos Aires?

La Rioja tendrá feriado el 2 de mayo, mientras que San Luis celebrará las festividades religiosas el 3 de mayo. La decisión fue tomada por decreto por los gobernadores Ricardo Quintela en el primer caso y por Alberto Rodríguez Saá en el segundo.

«Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública», anunció Quintela en sus redes sociales y agregó que la medida busca que los estatales «puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día».

Por su parte, el sanluiseño adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero con la excusa de facilitar la concurrencia de la gente a los santuarios por las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca, que son el martes 3 y por las que hay feriado.

En Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof resolvió no disponer asueto para la administración pública, según confirmaron fuentes oficiales a este portal. De esta manera, los estatales bonaerenses tendrán el lunes un día de actividad normal como cualquier otro.

Mirá También:  General Paz: 900 infracciones por día por exceso de velocidad

Cabe recordar que días atrás en las redes sociales había surgido una movida para pedir al Gobierno que traslade el feriado al lunes. Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó esa posibilidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *