En la provincia de Buenos Aires se inició un «Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria COVID-19», dispuesto por el Gobierno bonaerense y publicado este miércoles en el Boletín Oficial del distrito.

A través de la Resolución 151/200, se determinó que será de cumplimiento obligatorio para el empleador, sus socios, representantes e integrantes de los órganos en caso de tratarse de sociedades de cualquier tipo, trabajadores y todas aquellas personas ajenas al establecimiento que ingresen al mismo.

El reglamento plantea medidas generales de prevención y protección, mientras que también se brindan recomendaciones para el desplazamientos hacia y desde el lugar de trabajo y se propone un procedimiento para el ingreso al lugar de trabajo.

A su vez, el protocolo detalla cómo debe ser el distanciamiento interpersonal, el lavado de manos con agua y jabón, la provisión y utilización del alcohol en gel cuando se manipulen cosas, la ventilación de ambientes, la limpieza de superficies, la desinfección de objetos y herramientas de trabajo, y la utilización de elementos de protección personal.

Por otro lado, la medida determina las actuaciones ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, ante un caso positivo y ante personal con «contacto estrecho» con personas que revistan condición de «casos sospechoso».

Asimismo, se plantea la suspensión del deber de asistencia de personas mayores de 60 años, embarazadas y personas incluidas en grupos de riesgo frente a la pandemia.

Deja un comentario
Mirá También:  Extienden la validez de licencias de conducir y VTV y postergan el pago de multas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *