Este miércoles, la Dirección de Políticas de Género convocó a un encuentro de mujeres inspectoras y policías quienes recibieron la copa menstrual y un taller de capacitación sobre su uso.

Durante el taller se trabajaron aspectos referidos a la salud sexual, los mitos en relación a la menstruación y los diferentes productos para su gestión.

Luego de la charla, se hizo entrega de las copas menstruales y además recibieron un manual de salud sexual y reproductiva.

“Estas acciones permiten avanzar en políticas que garanticen un acceso equitativo a la gestión menstrual y evitar que la menstruación sea un factor más de desigualdad. Además, permite derribar tabúes y estigmatizaciones.

En este caso, para estas mujeres este método es mucho más cómodo y práctico, por el trabajo diario que realizan por varias horas al día”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Deja un comentario
Mirá También:  PABLO NÁPOLI: “TEATRO DE CALIDAD Y A PRECIOS POPULARES NOS OFRECE ESTA NUEVA EDICIÓN DE LA MARATÓN DE TEATRO DE CHASCOMÚS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *