El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que en La Plata y el conurbano ya circula la variante Ómicron de coronavirus: «Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata», lanzó.

Sin embargo, el funcionario también aclaró que el movimiento de la curva de contagios se debe a que «la Delta es muy contagiosa».

En los últimos días, Kreplak había ratificado que el Gobierno bonaerense aplicaría nuevas medidas restrictivas «si el sistema de salud se pone tenso».

«Hay que ver cuánto podemos a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones», explicó este martes el funcionario en diálogo con La Mañana de CNN. Y agregó: “Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas”.

Pese a eso, el ministro descartó nuevas restricciones por el momento y advirtió: “En Europa están en invierno y casi todos los países han tomado medidas de restricciones. Por el momento no estamos viendo tomar medidas”.

Sobre las largas filas para hacer testeos aseguró que la demanda es “altísima”. “Queremos que se comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas. Son más de 500 postas públicas y gratuitas”, manifestó.

Además, el ministro bonaerense remarcó que si alguien es contacto estrecho, no debe testearse inmediatamente: “Tiene que esperar si o si el plazo de siete días y ahí hacer un PCR para levantar el aislamiento”.

Mirá También:  Así espera Gimnasia de Jujuy a Belgrano: el posible equipo de Franco

“Los test no son infalibles. Puede ser que uno sea asintomático y reproduzca el virus al otro día y empiece a contagiar. Hay que cumplir los protocolos porque se puede poner en riesgo a muchos seres queridos”, subrayó.

Lo cierto es que este martes el Gobierno confirmó que la cepa Ómicron llegó al territorio bonaerense; más precisamente en La Plata.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *