Continúa el escándalo tras la aparición de videos en los que se puede ver al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, organizando la persecución de líderes sindicales y en las últimas horas el extitular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, rompió el silencio apuntó contra la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal. Las imágenes difundidas muestran una reunión de varios funcionarios y empresarios provinciales en lo que parece ser una operación para impulsar en beneficio de ellos la causa del exjefe de la UOCRA.

«Esta gente está demostrando en ese video, en esas reuniones, que no tenía límites», sostuvo el Pata luego de que se conocieran los registros que motivaron una presentación por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En declaraciones en Radio 10, este martes, Medina confesó: “Ayer, por primera vez después de cuatro años y medio que estoy sufriendo y está sufriendo mi familia esta cosa totalmente injusta que inició el gobierno de [Mauricio] Macri, por primera vez estaba cansado mentalmente y mi hija me decía ‘tranquilo, papi, porque estás recordando todo lo que te pasó, lo que nos pasó a la familia’. Esto es muy grave, porque es prácticamente una amenaza de muerte y no lo digo por cubrirme yo como ‘Pata’ Medina, sino que lo digo por mi familia”.

Al momento de referirse a la mesa que muestran las imágenes de la cámara de seguridad, el Pata no dudó en denominarla como una “mesa diabólica” y pidió que la Justicia tome en cuenta de manera certera este hecho. “Yo voy a esperar tranquilamente, tuve la suerte de mirar algunas películas de [Mahatma] Gandhi, que ganó la revolución en paz, ¿por qué el ‘Pata’ Medina no puede ganar esto en paz? Hoy va a presentar todo esto el doctor [César] Albarracín, vamos a pedir dictamen y creo que en 48 horas se tiene que resolver porque para ponerme de nuevo la pulsera tardaron 48 horas”, dijo exlíder de la UOCRA.

Mirá También:  El Banco Central escrachó a quienes saltaron el cepo

Asimismo, el sindicalista se refirió a los encuentros que tuvo tanto con Vidal cuando era mandataria, como con su entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, uno de los protagonistas más activos del video, que habla de cómo piensa “impulsar” la causa judicial y que incluso afirma: “Si tuviera la Gestapo para ir contra el curro de los gremios, lo haría”.

Cabe recordar que en una entrevista con Letra P, Medina apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal, su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas y la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Otro de los hombres del PRO que quedaron implicados en la denuncia que será presentada es Juan Pablo Allan, senador Provincial. Aquellas palabras de exlíder de la UOCRA, fueron una cierta anticipación de lo que ahora parece quedar reflejado en el video y que busca usar en su defensa. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *