Organizaciones gremiales y políticas se manifestarán frente a la sede del máximo tribunal de justicia, al que acusan de cogobernar «con el poder real sin legitimidad ni control».

Organizaciones gremiales y políticas se concentrarán a partir de las 13:00 frente a la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de «un Poder Judicial que se parezca a su pueblo y por un pueblo con justicia».

«Hoy tenemos un tribunal que cogobierna con el poder real sin legitimidad ni control», advirtieron la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma de la Capital y la CTA de los Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, convocantes a la manifestación al Palacio de Justicia porteño.

Por su parte, el Frente de Abogadxs Populares, también convocante a la concentración, señaló que «el Poder Judicial debe ser independiente del poder real».

Varias figuras públicas se han hecho eco de esta convocatoria, entre ellas, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Héctor Recalde, abogado laboralista, exapoderado de la CGT y exdiputado nacional; Walter Correa, referente de la Corriente Federal Trabajadores-CGT y el abogado Andrés Albor, entre otros.

Recalde manifestó su apoyo vía Twitter, donde expresó su «total y absoluta adhesión al acto, que de ninguna manera pueda interpretarse como extensivo a la actual composición» de la Corte.

Deja un comentario
Mirá También:  Lavagna pidió expresarse sin pensar en el "voto útil"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *