El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que el próximo lunes se registrará un marcado descenso de las temperaturas, con marcas mínimas que rondarán entre los -3 y 8 en todo el país, como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida que avanzará desde el sur.

Según un informe del organismo, este descenso térmico -atípico para la primavera- comenzará a registrarse desde este jueves en la Patagonia y «traerá varios fenómenos asociados», como lluvias para la región cordillerana patagónica que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 milímetros y nevadas acumuladas de entre 10 y 50 centímetros.

Además, para lo que resta de esta jornada y mañana se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 120.

Quienes guardaron gorro, bufanda y abrigos tendrán que volver a sacarlos para no pasar frío. Archivo.

Quienes guardaron gorro, bufanda y abrigos tendrán que volver a sacarlos para no pasar frío. Archivo.

Asimismo, la masa de aire frío alcanzará «algunas provincias de la región central del país desde el sábado» y continuará su avance hacia el norte durante el domingo, con lo que se espera, además del descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral.

En este escenario, «entre» el lunes y el martes próximo se registrarán temperaturas mínimas «que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región».

Mirá También:  Espionaje ilegal y causas armadas: arranca el juicio contra Marcelo D'Alessio

En la ciudad de Buenos Aires hoy la máxima será de 26 grados y para mañana de 31, en tanto las marcas térmicas del lunes próximo rondarán entre los 6 y 16 grados y el martes entre los 4 y 22.

Según el informe, el frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales, en tanto el SMN recomendó «mantenerse informado de los pronósticos y del Sistema de Alerta Temprana» que se encuentra en su web oficial: www.smn.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *