Un paro de trabajadores de la empresa de servicios aéreos Intercargo se mantenía este martes en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y afecta directamente a miles de pasajeros que arribaron o iban a partir desde esa terminal.
El conflicto en el aeroparque porteño afecta, al menos, a 1.200 pasajeros de la línea área de JetSmart que se ven imposibilitados de retirar o despechar su equipaje. A su vez, otras 600 personas estarían afectadas en vuelos de la línea LATAM.
El conflicto es entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para las citadas aerolíneas.
El 11 de julio pasado hubo un conflicto similar que afectó a 16 vuelos y obligó a cancelaciones y postergaciones de vuelos, hasta que desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria.
En ese momento se resolvió transitoriamente la situación pero un mes después se comprueba que no hubo algo definitivo, por lo que se aguarda que se dicte una nueva conciliación y se inicie una fase de diálogo