Una beba de un año y medio fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado luego de ser atacada por el perro de su tío, de la raza rottweiler, en la localidad de Rosario de la Frontera, del sur de Salta, informaron este miércoles fuentes del Ministerio Público de la provincia.

El hecho ocurrió este martes, en una vivienda del barrio San Antonio, de la localidad de Rosario de la Frontera, ubicada a 185 kilómetros al sur de la capital provincial, cuando un perro de la raza rottweiler atacó a la menor, tomándola del cuello y el hombro.

En esas circunstancias, la madre de la pequeña, de un año y cinco meses, intervino para auxiliarla, y en la denuncia consta que el can estaría vacunado, según lo manifestó su dueño y tío de la víctima.

Salta: la beba fue atacada por un rottweiler. La foto es ilustrativa

Salta: la beba fue atacada por un rottweiler. La foto es ilustrativa

El fiscal penal 4, Oscar López Ibarra, tomó intervención en el caso, dispuso de inmediato las primeras medidas pertinentes y el hecho quedó caratulado como lesiones graves culposas.

En tanto, la pequeña fue trasladada en código rojo al Hospital Público Materno Infantil (HPMI), de la ciudad de Salta, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada, explicaron los voceros.

La niña evoluciona favorablemente y está consciente, conforme a lo manifestado por su madre.

El último informe brindado por personal policial y emitido por una profesional médica del HPMI, la menor se encontraba en terapia intensiva y su diagnóstico es «estable, con sutura quirúrgica de reconstrucción a nivel cervical, entubada y con control postoperatorio».

Deja un comentario
Mirá También:  Parque Patricios: duro golpe para la mafia de gomas robadas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *