“En poco tiempo el barrio 30 de Mayo tendrá un nuevo espacio de primera infancia para sus familias”, expresó el Intendente Municipal tras observar  los avances en este importante establecimiento que será destinado a 50 niños y niñas de 45 días a 2 años, con el que se apunta a fortalecer y acompañar el desarrollo integral de los chicos en relación a la asistencia nutricional, estimulación y promoción de la salud, entre otros aspectos.

Actualmente los trabajos se encuentran avanzados en un 70% y en esta etapa se llevan adelante tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, revoques en baños, colocación de pisos interiores, cielorrasos. También, en el acceso principal se construye una rampa para personas con movilidad reducida, la dársena y los solados.

Cabe destacar que el EPI está ubicado en las calles Francisco Serantes, entre M. Domínguez y J. Carmona, y dispondrá de tres salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central, áreas verdes parquizadas y contará con servicio de agua corriente y luz eléctrica y red cloacal.

El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate. A su vez, dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.

Esta iniciativa es llevada adelante de forma conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene una inversión de $ 86.565.448,76 millones de pesos.

Deja un comentario
Mirá También:  Claypole: matan a un hombre de 50 puñaladas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *