Un impresionante suceso sorprendió a muchos durante las últimas horas y es que un chico de solo 11 años le salvó la vida a un abuelo que se desmayó en plena calle. El pequeño utilizó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para sistir al hombre y finalmente ayudó a evitar su fallecimiento.

El hecho sucedió la ciudad bonaerense de Chascomús. Dylan esperaba el colectivo para ir al colegio cuando se cruzó con una amiga y su abuelo, pero de pronto el jubilado comenzó a presentar síntomas de un infarto y se desvaneció en plena calle.

El chico empezó entonces con las maniobras de RCP que había aprendido unos días antes en la escuela 21 de la localidad rural de Gándara, gracias a una capacitación de RCP que brindaron en la escuela trabajadores municipales de Defensa Civil.

Tal como le recomendaron en la charla, lo primero que hizo Dylan fue tratar de consolar y tranquilizar a su amiga, quien estaba muy preocupada por su abuelo. Luego el nene de 11 años colocó al hombre boca arriba y puso sus palmas en el pecho del hombre una encima de la otra y, arrodillado enfrente de él, arrancó con el bombeo.

Al ver la situación, comenzaron a acercarse varios vecinos de la zona para ayudar y llamaron de inmediato a una ambulancia para tratar de salvar la vida del jubilado.

Con ciclos de treinta pulsos seguidos de una pequeña pausa y a pesar de su corta edad, el nene logró mantener con vida al anciano con las maniobras de resucitación que efectuó, hasta que finalmente llegaron los servicios de emergencia al lugar para asistirlo y trasladarolo a un centro de salud.

Mirá También:  La Defensoría capacita a sus delegados sobre el derecho a la identidad junto a las Abuelas

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *