El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 14.416 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina, además de 77 muertos por Covid-19, la enfermedad que provoca. El número de infectados llamó la atención debido a que marcó una fuerte suba respecto a los días previos, en los que no se registraban más de 5 mil pacientes nuevos.

Las alarmas se prendieron ante la posibilidad de eso reflejara una nueva tendencia, sin embargo más tarde se difundió que la suba no se debió a que hubiera más infectados durante el día, sino a que un centro privado cargo en un solo día nueve mil positivos atrasados.

El dato fue posteado por el periodista de La Nación José María Costa en base a fuentes sanitaria. Aunque el retraso en la carga de datos haya provocado sorpresa no debería ser motivo de preocupación y deberían estabilizarse en las jornadas siguientes. De hecho este sábados los casos reportados fueron sólo 1.697.

Así, el Ministerio de Salud de la Nación también informó este viernes que los infectados desde que se desató la pandemia ya son más de 9 millones, que hay 691 pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 y que el porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, es de 39.2% a nivel país y de 40.2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mirá También:  Axel Kicillof y Sergio Berni presentaron las nuevas autoridades de la Policía bonaerense

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *