El gobierno nacional dispuso este domingo un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

Así lo indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta en la red social Instagram quien subrayó que estos incrementos son a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores.

Massa también agregó que en el caso de las micro empresas le vamos a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), del 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores.

El jefe del Palacio de Hacienda expreso que son 5,5 millones de trabajadores alcanzados por esta medida, con salarios de 400.000 pesos mensuales.

El ministro exhortó a las provincias y municipios a que hagan extensivo este incremento a sus trabajadores.

Beneficios para jubilados y pensionados

Previamente, Massa, detalló que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $ 37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $ 124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

El anuncio formó parte del nuevo paquete de medidas «para cuidar a las familias argentinas», tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de mensajes en las redes sociales, Massa dijo que, en este caso, están destinadas «a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi siete millones de personas» a los que afirmó que decidieron «modificar el refuerzo que les íbamos a dar».

Mirá También:  Aduana descubrió 16 toneladas de mercadería de contrabando en una terminal portuaria

De esta manera, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria explicó que «en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $ 124.000″.

Monotributistas

Massa también dio a conocer una serie de medidas a favor de monotributistas. Mediante un mensaje en sus redes sociales anunció que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen.

Cabe aclarar que el monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. La eximición por 6 meses se refiere exclusivamente al componente tributario.

El funcionario explicó que «además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado».

 

 

Retención cero a exportaciones de economías regionales

Las retenciones a las exportaciones de productos de economías regionales con valor agregado industrial serán rebajadas a cero, según anunció este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras», dijo.

Además, anunció un «nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF agro».

«Vamos a continuar con el programa «Puente al Empleo» para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural», señaló.

Mirá También:  Coronavirus: el Gobierno implementará el pase sanitario

Además, el Programa de Incremento Exportador tendrá el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.

 

Créditos para exportaciones

Por otra parte, Massa anunció una nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones.

Habrá 550 millones de dólares del Banco Nación y otros 220 millones de dólares del Banco BICE.

«El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas», señaló.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *