El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo este domingo un nuevo anuncio de una medida que beneficia a los trabajadores y trabajadoras de casas particulares con un refuerzo de 25 mil pesos por única vez, en dos cuotas mensuales, en modo proporcional a las horas trabajadas.

Como los anteriores beneficios a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y exportadores de economías regionales, Massa usó sus propias redes sociales para informar sobre el refuerzo al personal de casas de familias que abarca a más de 424 mil personas que serán beneficiadas.

Además, el candidato oficialista a la Presidencia, indicó que para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.

Beneficios para jubilados y pensionados

Previamente, Massa, detalló que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $ 37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $ 124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

El anuncio formó parte del nuevo paquete de medidas «para cuidar a las familias argentinas», tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de mensajes en las redes sociales, Massa dijo que, en este caso, están destinadas «a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi siete millones de personas» a los que afirmó que decidieron «modificar el refuerzo que les íbamos a dar».

De esta manera, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria explicó que «en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $ 124.000″.

Mirá También:  La causa Contraofensiva y los vuelos de la muerte. “4000 fueron tirados vivos al mar”

Monotributistas

Tras anunciar los beneficios para jubilados y pensionados Massa, dio a conocer este domingo una serie de medidas a favor de monotributistas.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Massa anunció que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen.

Cabe aclarar que el monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. La eximición por 6 meses se refiere exclusivamente al componente tributario.

Tarjeta Alimentar

Además, el funcionario anunció un refuerzo económico para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se abonará en dos cuotas mensuales. Además, luego se incorporará un aumento del monto subsidiado, según indicó.

«En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables, tomamos la decisión de reforzar la tarjeta alimentar», anunció el candidato presidencial de Unión por la Patria y sostuvo que la medida tiene como objetivo «cuidar el acceso al alimento».

El ministro sumó este anuncio a un paquete de medidas para recuperar los ingresos frente a la devaluación del peso. En este marco, las familias con un hijo recibirán un bono de $10.000, con dos hijos, de $17.000 y $ 23.00o para las que tienen tres hijos.

El Gobierno confirmó que una vez terminadas las dos cuotas del refuerzo económico, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *