La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi) aseguró que el transporte de pasajeros se encuentra garantizado, pese a la escasez de combustible en varias estaciones de servicio de todo el país. «Con la necesidad de circular todo el año, tenemos nuestros propios tanques de combustible dentro de las principales cabeceras del país. Eso nos permite prever el insumo varios días antes», explicó el vocero de la entidad, Gustavo Gaona.

En ese sentido, el portavoz señaló cómo vive el sector el inconveniente que provocó largas colas de vehículos en estaciones de servicio de todo el país. «La venimos llevando como la intentamos llevar durante todo el año. Si bien ahora se vio un poco agrandada la situación, esto es algo que puede ocurrir en otros momentos del año», comentó.

«El tema es qué ocurre si la situación se extiende más allá de ese tiempo. Por el momento entendemos, y las petroleras nos dijeron, que no habría inconvenientes en los próximos días, pero naturalmente es un problema”, expresó Gaona.

Además, el vocero de Celadi contó que hubo momentos donde fueron advertidos sobre lo que podía pasar: “Las señales se vienen dando en un montón de productos e insumos. Nos obliga a estar atentos, lo vivimos con el combustible, pero también lo vivimos regularmente con el tema de los neumáticos y con otros repuestos».

«En nuestra actividad, a la mínima señal las empresas comienzan a intuir que algo puede ocurrir y básicamente nos preparamos. Lamentablemente, nos tenemos que acostumbrar a que estas cosas pueden pasar y no se puede desatender la demanda. Vimos ciertas señales y nos preparamos para una situación como esta, para poder sobrellevarla. Prestamos el triple de atención ante estas situaciones para que no nos sorprenda”, agregó.

Escasez de combustible: qué dicen los estacioneros

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró en las últimas horas que se transita «un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles» y planteó la necesidad de evitar la «catarsis colectiva» en las estaciones.

En un comunicado, Cecha explicó que la situación de «faltantes generalizados» de combustibles producida en las estaciones de servicio de todo el país «tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días».

«El Gobierno -a través de la Secretaría de Energía- ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución», agregó la entidad en el texto.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, afirmó que «las petroleras piden 20% de aumento porque les conviene exportar y se c… en los argentinos que trabajan todos los días, y que ellos también tienen su clientela en este país y hacen plata también en este país».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *