La UTA confirmó en las últimas horas la realización de un nuevo paro nacional de micros, que también alcanzará a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e incluirá por ello a La Plata, Berisso y Ensenada. Así lo confirmó en diálogo con 0221.com.ar el secretario gremial del gremio, Rubén Landa, quien adelantó que la protesta se llevará a cabo a lo largo del próximo martes.

El gremio reclama un «urgente incremento salarial», pero informó que la medida de fuerza se llevará a cabo con el objetivo de exigir el pago de un bono extraordinario de $25.000 para todos los choferes de colectivo. Las empresas del sector adelantaron, sin embargo, «no poder económicamente hacerle frente» al reclamo de los trabajadores.

«Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestro salario y exigimos ser oídos», dijeron desde el gremio conducido a nivel nacional por Roberto Fernández.

En este sentido, en el sindicato se declararon en «estado de alerta y movilización» y los representantes de los choferes de micros convocaron a un paro nacional para el próximo martes 2 de agosto entre las 22 y las 6.

En la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, por su parte, manifestaron que las empresas enfrentan una realidad económica preocupante y adelantaron que la negativa a pagar el bono solicitado por los conductores se debe a «una situación de posibilidades» y aclararon que por estas horas cada línea «está circulando como puede».

Deja un comentario
Mirá También:  Estudiantes recibe a Vélez por la Liga Profesional: hora, TV, formaciones

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *