Ancestro de los cocodrilos

Los restos hallados de Mambawake Ruhuhu pertenecen al único espécimen que conocemos hasta la fecha. Contamos con parte del cráneo, la mandíbula inferior y fragmentos del postcráneo como tres vértebras cervicales anteriores y una mano izquierda casi completa. El equipo realizó una tomografía computarizada para recrear a este depredador del Triásico Medio.

Su estudio amplía nuestro conocimiento sobre los arcosaurios primitivos y otros depredadores de la época, cuando comenzaron a surgir los ancestros de los dinosaurios.

«Nuestro análisis identifica a Mambawakale como uno de los arcosaurios más antiguos que se conocen y uno de los primeros miembros del linaje que eventualmente evolucionó hasta convertirse en los cocodrilos modernos. Es un descubrimiento emocionante, porque identificar a este animal nos ayuda a comprender la rápida diversificación temprana de los arcosaurios y nos permite agregar un enlace más a la historia evolutiva de los cocodrilos de hoy en día».

Referencias:

Butler, R. J. et al. 2022. A new pseudosuchian archosaur, Mambawakale ruhuhu gen. et sp. nov., from the Middle Triassic Manda Beds of Tanzania. Royal Society Open Science 9, 2, 211622. DOI: 10.1098/rsos.211622.

El Confidencial. 2022. Descubren un ancestro del cocodrilo que habitó Tanzania hace 240 millones de años. elconfidencial.com.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Así entró España en el mundo de la astronáutica

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *