Luego de que saliera a la luz que el Gobierno de la Ciudad había instalado árboles de plástico en una plaza porteña, la legisladoraporteña Laura Velasco cuestionó la tala de árboles indiscriminada en la Ciudad de Buenos Aires, y adelantó un proyecto para modificar la ley de arbolado preservar los espacios verdes.

“El Gobierno de la Ciudad tiene una concepción de maquillaje”, aseguró por AM750 la legisladora. La precisa definición llegó cuando se refería a un tema que suscitó polémica en los últimos días: la instalación de árboles de plástico y metal en una plaza del barrio de Villa Urquiza.

Ante este contexto, el bloque del Frente de Todos expresó su “repudio y preocupación” y pidió explicaciones al Gobierno respecto de las razones que motivaron la iniciativa. El requerimiento es impulsado por la legisladora Velasco y acompañado por sus compañeros de bancada.

Es que en la Plaza Echeverría, según denunciaron vecinos del barrio, aparecieron unas estructuras de tamaño mediano, de metal y plástico, que simulaban ser árboles. “La prioridad de la política pública debe estar puesta en la conservación y cuidado de los ejemplares arbóreos de la ciudad y no en su reemplazo por ‘ejemplares’ de metal”, dijo Velasco ante la queja de los vecinos.

En Branca de vuelta, la opositora lanzó: “Es increíble lo de los árboles de plástico. Hace dos años presentamos por primera vez un trabajo con una agrupación que se llama ‘Basta de mutilar nuestros árboles’ para modificar la ley de arbolado público”.

“Cuando hay que sacar una rama que se puede caer y ser un peligro, fantástico. Pero lo que hacen en la Ciudad, es talar árboles enormes, con grandes beneficios ambientales. No se puede reemplazar un árbol gigante con una gran copa con uno recién plantado. No va a dar la misma sombra, ni va a descender de la misma forma la temperatura. Los vecinos estaban horrorizados con esta situación”, añadió Velasco.

Mirá También:  Alberto Fernández: "El Estado tiene que estar presente para que los chicos terminen el secundario"

Y dijo: “Las talas de árboles se dan de tal manera que no realizan ningún manual de procedimiento para actuar sobre la vía pública. En la Plaza Echeverría se pusieron árboles de metal que además, después de la tormenta, cayeron”. Luego, cuestionó: “¿Cómo se le ocurre poner árboles de metal en un mundo que cada vez necesita más espacios verdes?”.

Para Velasco este tipo de políticas tienen una injerencia directa en la calidad de vida de los porteños. Explicó que estamos transitando una pandemia “que nos mostró la necesidad de los espacios verdes públicos para nuestra salud mental”.

De todos modos, no tardó en encontrar una explicación a esta política: “Lo hacen con la misma lógica con la que pintan asfalto de verde y agua de celeste. Hay un negocio con quien vende el cemento. Porque para la Ciudad donde hay una necesidad hay un negocio. Y por otro lado, hay una concepción de maquillaje. No piensan en el buen vivir”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *