Después de haber cortado la semana pasada la autopista Buenos Aires-La Plata, los transportistas llevarán este martes sus reclamos al Obelisco porteño para solicitarle respuestas al Gobierno Nacional sobre el abastecimiento de gasoil en el Interior del país y el ajuste en la tarifa de granos.

La medida, que comenzará en horas del mediodía, fue aprobada en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Este conjunto de entidades lleva adelante un paro por tiempo indeterminado que ya suma siete días con cortes en diferentes rutas del país.

En la protesta confluyen dos factores: por un lado la falta de gasoil que ya se extendió a todo el país y por otro el reclamo por un ajuste en la tarifa de transporte de granos.

La escasez de combustible ya es notoria en 23 provincias, según el último estudio de FADEAC, que señaló que en Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa, prácticamente no se consigue gasoil.

En tanto, en San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, existe un severo racionamiento. Por el momento, sólo en Chubut y Tierra del Fuego el abastecimiento es normal.

El racionamiento en el suministro y el aumento de precio por sobre el oficial está convirtiendo en inviable cada viaje.

La tarifa de granos es el principal reclamo del grupo que la semana pasada cortó la autopista Buenos Aires-La Plata y provocó demoras y un caos de tránsito en uno de los principales accesos a la Ciudad.

Mirá También:  Los gremios se preparan para una dura negociación

Los transportistas piden que el gobierno intervenga en un ajuste de la tarifa de referencia, pero desde el Ministerio de Transporte afirman que no pueden intervenir en la libre contratación entre privados.

Nuevamente los transportistas se volcaron a la Autopista Buenos Aires-La Plata para expresar toda su bronca.
Nuevamente los transportistas se volcaron a la Autopista Buenos Aires-La Plata para expresar toda su bronca.
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *