A diferencia de otras reuniones, este encuentro fue presencial y tuvo lugar en la Casa de Gobierno bonaerense. Según informaron fuentes oficiales, en la reunión se analizó la nueva fase del aislamiento social que fue anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández y que se extenderá hasta el 10 de mayo.

Respecto de la posible habilitación de permisos de salidas de una hora diaria en un radio de 500 metros del hogar, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes coincidieron que en el Gran Buenos Aires esa medida resulta impracticable, puesto que en muchos distritos hay circulación comunitaria del coronavirus.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Kicillof indicó que si bien el aislamiento «genera tristeza y angustia», por el momento «no es aconsejable autorizar salidas en el Conurbano bonaerense o lugares muy poblados donde creció el contagio».

A pesar de eso, el mandatario reconoció que en una futura fase de la cuarentena administrada se podría «pensar en turnos o limitaciones» para salidas en el área metropolitana. «A futuro, para aplicarlo deberá ser con mucho cuidado, con franjas horarias que no generen aglomeraciones», indicó.

Por ahora fueron las salidas fueron autorizadas en apenas 37 distritos, mientras que en 18 están en análisis y en el resto (80) ya fueron rechazadas. Además, se amplió a 63 el número de distritos en los que se autorizaron algunas actividades económicas y de la administración pública.

Gobernación informó que se recibieron 723 solicitudes de actividades a ser exceptuados por parte de 96 municipios y, hasta el momento, dispuso la habilitación de nueve actividades como nuevas excepciones al aislamiento.

Deja un comentario
Mirá También:  El pedido cara a cara que le hizo Garro a Kicillof por el coronavirus y la cuarentena

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *