Con el objetivo de eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, meses atrás se puso en marcha una prueba piloto en los barrios Fátima, El Tambor y Colón para optimizar el sistema de recolección de residuos.

La iniciativa, que dio buenos resultados mejorando el sistema, la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal, será ampliada a otros barrios que se encuentran contenerizados. Se trata del sector comprendido entre la Avenida Costanera, Escribano, Av. Juan Manuel de Rosas, Pasaje Santa Rita y calle Machado.

Allí,  desde la próxima semana, los vecinos deberán dejar de utilizar los canastos de las veredas para colocar las bolsas con residuos ya que los recolectores únicamente vaciarán los contenedores.

La medida forma parte del Plan Integral de Gestión Integral de Residuos (GIRSU) y tiene como objetivo mejorar aún más el sistema de recolección y la limpieza de la vía pública.

Además, entre otros beneficios, se busca profesionalizar la labor del operario, minimizando el contacto directo con los residuos sólidos ya que ofrecen una forma higiénica de manipulación tanto para el usuario como para el trabajador.

Cuando los vecinos depositan los residuos en sus canastos, obligan al camión a detenerse ante cada vivienda y luego a hacerlo igualmente para vaciar cada contenedor. Esto motiva un retraso en el recorrido y un mayor desgaste de los vehículos, generando además mayores riesgos sanitarios para los recolectores.

Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en cada esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LAS ACCIONES DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS COLONIAS DE VERANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *