En el marco de las actividades de cooperación planificadas para este año, se programan charlas sobre prevención de enfermedades que afectan a los animales y a los seres humanos.

El intendente Javier Gastón, acompañado por el subsecretario de Medicina Descentralizada Carlos Martins y la directora de Bromatología y Zoonosis Julia Francese, recibió en su despacho al médico veterinario Leonardo Mascitelli, integrante de la delegación local del Rotary Club.

Mascitelli fue director provincial de Calidad Agroalimentaria del ministerio de Asuntos Agrarios y además se desempeña como consultor nacional e internacional en sanidad animal, es docente universitario y titular de varias cámaras empresarias vinculadas a la temática.

Durante la visita, detallaron las propuestas de trabajo en conjunto entre las dos instituciones, a través de charlas y formaciones destinadas a la difusión de medidas de prevención y características de las enfermedades veterinarias.

Cabe recordar que el año pasado, el especialista ofreció de manera virtual una disertación sobre prevención de triquinosis y salud pública, junto a la directora Julia Francese.

En ese sentido, explicaron que se planifican actividades similares, entre ellas, una charla abierta sobre la rabia, las medidas de prevención y consecuencias.

Deja un comentario
Mirá También:  EN LA ÉPOCA DE VERANO DEBEN REFORZARSE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *