Se trata de un espacio de cuidado y contención basado en la crianza compartida para 50 niños y niñas del barrio. Funcionará en dos turnos, mañana y tarde.

Esta mañana, el Intendente Municipal recorrió las instalaciones del Espacio de Primera Infancia (EPI), destinado para niños y niñas de 45 días a 2 años que próximamente concurrirán a este espacio.

Este jueves cerró la inscripción y fueron anotados 50 niños y niñas completando el cupo disponible.

El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los pequeños, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles; un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes, entre otras.

El equipo de conducción está conformado por un grupo interdisciplinario de 5 profesionales, acompañadas de 12 cuidadoras, cocineras y auxiliares.

El EPI que se encuentra ubicado en Calle Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona, forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante la visita estuvieron presentes acompañando al Intendente, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti y la directora de Programas Analía Gómez.

Deja un comentario
Mirá También:  A 200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *