En San José, una mujer fue encontrada sin vida con heridas de arma blanca en el cuello. Por el crimen arrestaron al hijo, que vivía en el fondo de la vivienda.

Un nuevo femicidio se conoció este domingo, cuando una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas dentro de su casa de San José, partido de Almirante Brown, terreno donde también reside su hijo, de 37, apuntado como principal sospechoso y detenido luego de que sus declaraciones no coincidan con la escena del crimen, según fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar en la calle Jorge Santiago Bynnon al 4800. Allí, Alba Troche fue hallada muerta con lesiones punzocortantes de arma blanca en el cuello en el comedor de su vivienda. Según había declarado el hijo de la víctima, escuchó a dos hombres por los techos, pero dentro de la propiedad no se hallaron signos de violencia.

Según fuentes policiales, de acuerdo al relato del hombre, identificado como Gerardo Rodríguez, se dirigió hacia la casa de su madre al rededor de las seis de la mañana y la encontró tirada en el piso del comedor fallecida, con heridas de arma blanca en el cuello.

No obstante, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) establecieron que dentro de la propiedad no había nada revuelto, ni faltantes ni signos de violencia, tanto en puertas como en ventanas, por lo que los policías dejaron constancia de que el relato del hijo de la víctima no era coincidente con la escena.

Tras la disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la Policía Científica asistió a la escena del crimen y se solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad y testigos.

Mirá También:  Javier Milei carga contra las provincias y crece la tensión con los gobernadores

Por consiguiente, se llevó a cabo un allanamiento en urgencia en la vivienda del hijo de la víctima, donde se encontró el teléfono celular y la llave de la puerta de Troche.

A raíz del hallazgo, de los testimonios de testigos y de la falta de pruebas que indicaran el ingreso de personas extrañas a la casa, ya que las aberturas no estaban forzadas, el fiscal Gramajo dispuso la aprehensión de Rodríguez por el delito de «homicidio».

El hombre, que no registra antecedentes, fue trasladado a la seccional 3ra. a la espera de ser indagado, mientras que el cuerpo de su madre fue llevado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *