El exdirector de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, confirmó que instalaron cámaras en el Bapro a través de la presentación de un escrito.

Diego Dalmau Pereyra, el exdirector operacional de Contrainteligencia de la AFI, presentó este martes un escrito en el que ratificó que coordinó la instalación de las cámaras, en la reunión que tuvo lugar en la sede porteña del Baprode exfuncionarios macristas, empresarios y exespías en la que se analizaron acciones antisindicales, a pedido de las máximas autoridades de la Agencia Federal de InteligenciaGustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El escrito, entregado ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia (CBI), es el mismo que presentó ante el juez federal Ernesto Kreplak el 31 de marzo pasado, informaron fuentes allegadas al caso.

En su presentación, Dalmau Pereyra sostuvo que la reunión en la sede del Banco Provincia realizada el 15 de junio de 2017 «no tenía carácter secreto sino más bien discreto», y precisó que se trató de «una reunión de trabajo de distintas áreas del Estado y privadas, damnificadas, involucradas en la solución de un problema gravísimo donde una organización totalmente legal realizaba presuntamente actividades ilegales que había llegado al límite de la paralización o seria neutralización de una actividad productiva y estratégica como es la construcción».

El exagente fue citado por los legisladores a la Bicameral de Inteligencia, que preside Leopoldo Moreau, luego de que se presentara ante Kreplak.

AFI: Dalmau Pereyra confirmó que instalaron cámaras en la sede porteña del Bapro

AFI: Dalmau Pereyra confirmó que instalaron cámaras en la sede porteña del Bapro

En esa oportunidad, Dalmau reconoció -a través de ese mismo escrito- que coordinó la instalación de las cámaras en el encuentro a pedido de Arribas Majdalani, las máximas autoridades de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mirá También:  El informe que la Comisión Provincial de la Memoria le entregó al juez Ramos Padilla

«La presencia y naturaleza de los participantes de la reunión y el asunto tratado, de ninguna manera hacía suponer a priori la comisión de algún delito. Jamás se habló de una persecución sistemática al sindicalismo o a los sindicalistas. Únicamente se trató sobre las acciones presuntamente delictivas del señor Medina y nada más», afirmó el exagente, en referencia al sindicalista platense de la UOCRAJuan Pablo ‘Pata’ Medina.

Agregó: «Suponer, que todo y todos los que estábamos reunidos allí formábamos parte de una gran conspiración refiere más al cuento del ‘Hombre que fue Jueves’ de Chesterton, que a una realidad tangible y objetiva».

Para Dalmau Pereyra, lo que investiga la comisión es «un indiscutido no delito, cierto que rodeado de una serie de aditamentos procesales y periodísticos que lo hacen política y públicamente atractivo. No he hecho nada incorrecto, ni ilegal. Y no me consta que alguien lo haya hecho».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *