El próximo viernes 3 de marzo a las 18hs. en la Sede de la Sociedad de Fomento La Noria (Brasil 302. Esq. Grito de Dolores), se realizará la Charla Taller de Lanzamiento de la temporada Otoño-Invierno del Programa Pro huerta.

Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el programa Cosechando Saberes que nace de una propuesta de trabajo articulado  entre la  Municipalidad, a través de las áreas de Economía Social, Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Dirección de Programas en conjunto  con el INTA Chascomús donde a partir de la formación de promotores y de la participación de distintas organizaciones de la  comunidad se busca promover que cada vez más vecinos y vecinas se sumen a la propuesta de producir sus propios alimentos de un modo amigable con el medio ambiente por una alimentación, sana, segura y soberana.

En esta charla-taller se compartirán saberes sobre  huertas agroecológicas, se entregarán semillas para la temporada otoño – invierno y se brindarán contenidos sobre: Elección del lugar para desarrollar una huerta (orientación, ubicación, tipo de suelo); Principios básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones, abonos), Cultivos y Manejo de adversidades.

Es importante resaltar que llevar a cabo esta acción mejora la economía familiar, promueve  la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Deja un comentario
Mirá También:  COVID-19: CUANDO ES NECESARIO HISOPARSE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *