Esta iniciativa tiene como finalidad acercar estrategias de abordaje a familiares de personas con autismo, y generar una red de acompañamiento.

La misma está destinada a familiares (padres, madres, abuelos/as, tíos/as, etc.) de niños y niñas menores a 6 años con diagnóstico dentro del espectro autista y con poco lenguaje (sin lenguaje o con palabras sueltas).

Durante el taller, se transmite a los familiares los principios fundamentales de cómo intervenir mediante el juego, así como herramientas para estimular la comunicación y estrategias de manejo conductual.

El programa enseña a los padres, madres y/o cuidadores la importancia de incluir a sus hijos en interacciones sociales recíprocas frecuentes que promueven la aparición de conductas socio-comunicativas específicas en el niño/a.

Los talleres, organizados por la dirección de Accesibilidad y Derechos de las PcD, se brindarán dos veces al año. El primero tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 de abril de 9 a 16 hs y será coordinado por Marianela Furriol, capacitada por PANAACEA y diplomada en autismo.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/VkC3kMWFMYZSktUD6.

Para mayor información, llamar o mandar mensaje al 2241-467796.

Deja un comentario
Mirá También:  MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS LOCALES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA PROVINCIAL DE SOSTENIMIENTO ECONÓMICO PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR LA PANDEMIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *