El proyecto se enmarca dentro del Plan “Argentina Hace II” impulsado por el Ministerios de Obras Públicas de la Nación.

Esta ejecución se realizará tras el convenio firmado por el Intendente Javier Gastón y el Ministro Gabriel Katopodis  y contempla la realización de más de 4.215 mts, de veredas.

Dentro del plan mencionado, se encuentra el programa “Veredas Para Mi Barrio”, el cual busca favorecer el tránsito peatonal de los vecinos en este caso, del barrio El Algarrobo, por espacios seguros brindando un mejor ingreso y egreso de sus domicilios.

Los trabajos apuntan a mejorar la accesibilidad en todos los barrios y que los vecinos tengan una mejor calidad de vida junto a sus familias.

Esta iniciativa también generará una mejora en el tránsito vehicular y en la seguridad vial de la zona, ya que actualmente muchos vecinos circulan por la calle para evitar hacerlo por las deficiencias que presentan las veredas.

Cabe destacar que en el Algarrobo más de 250 niños y niñas caminan diariamente a sus escuelas y también los adultos lo hacen hacia sus lugares de trabajo, los que se verán beneficiados por esta obra.

La obra será llevada a delante mediante la contratación de una licitación pública, generando nuevas fuentes de trabajo y tiene un presupuesto oficial de  $14.699.696 millones de pesos.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: "CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA QUE LA ORQUESTA-ESCUELA SIGA ENRIQUECIENDO A NUESTRA COMUNIDAD"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *