La misión TESS de la NASA ha identificado miles de posibles mundos alienígenas.

Newsweek informó sobre algunos de los candidatos a exoplanetas más extraños y emocionantes detectados por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA.

Hasta ahora, TESS ha descubierto más de 5.000 mundos alienígenas fuera de nuestro propio sistema solar.

En 2018, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lanzó la misión TESS y comenzó a recopilar información sobre estos mundos distantes.

“En esta época del año pasado, TESS había encontrado poco más de 2.400 TOI (Transiting Exoplanet Survey Satellite Object of Interest). Hoy, TESS ha alcanzado más del doble de ese número, un gran testimonio de la misión y de todos los equipos que buscan datos sobre nuevos planetas”, comentó Michell Kunimoto, investigadora postdoctoral en el MIT.

Newsweek informa que muchos de los exoplanetas ya identificados destacan por su rareza general o por su parecido con la Tierra.

TOI-2109b orbita su estrella madre, a unos 855 millones de años luz de la Tierra, en solo 16 horas.

Las temperaturas diurnas en TOI-2109b alcanzan los abrasadores 3315 ºC.

Otro mundo, GJ-367b, uno de los planetas más pequeños detectados, tiene una órbita súper rápida de solo ocho horas y temperaturas diurnas de hasta 1482 ºC.

Otros exoplanetas han destacado por sus similitudes con la Tierra.

En enero de 2020, la NASA anunció que había encontrado el primer planeta del tamaño de la Tierra dentro de la zona habitable de su estrella.

Según los informes, TOI-700d es un mundo rocoso solo un poco más grande que la Tierra, y está situado a unos 100 años luz de distancia.

Mirá También:  Un nuevo implante cerebral permite a un paciente paralizado deletrear 1.100 palabras

 

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *