Se recuerda que a través de la Ordenanza 1320/81, limita un área de 150 metros desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la laguna como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros.

Estos hombres y mujeres tienen como labor principal la anticipación y prevención de conductas o condiciones de riesgo que puedan llevar a incidentes que lamentar dentro de su zona de vigilancia.

En este sentido, queda prohibida la práctica de la natación y de los deportes náuticos en general,  en el sector comprendido en el espigón de pesca en un radio de 150 metros del perímetro y por tal motivo es necesario respetar las banderas que indican la peligrosidad del agua y la zona de boyado exclusivo para bañistas. De esta manera, se podrá ingresar al espejo lacustre en las zonas donde hay servicio de guardavidas y en los horarios permitidos.

Cabe recordar que la Municipalidad cuenta con puestos en diferentes sectores de la costanera, para brindar protección y asistencia a quienes ingresan a las aguas de la laguna y este servicio se brinda en los balnearios de Monte Corti, Ricchieri y Costanera España; Avenida Presidente Perón y Costanera España (Minotauro), La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas (Mulé) y Parador San José (Coffate), de lunes a viernes, de 13 a 20hs; sábados y domingos de 10 a 20hs.

Además, en esta temporada, esta  cobertura de vigilancia se amplió con tres nuevos puestos que se instalarán en la bajada de la Guardería Náutica, el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown, los sábados y los domingos de 10 a 20hs. según lo que se observe en afluencia turística y situaciones que considere el personal de Guardavidas.

Deja un comentario
Mirá También:  SEMANA DE LA MIEL: PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS EN NUESTRO PLANETA Y LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LA MIEL.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *